27 ene 2016

Minirreflexión: El volcán y el grito "Atis Tirma"

Mi querido lector:

Si ayer te quedaste espantado con el estilo del post, hoy no sé que decirte. Cuando empieza una erupción primero sale la tapa y lo que lo tenía obstruído, luego sale magma ardiente y la escoria, que vuelve negro cualquier cielo. Incluso el malagueño, por mucha caña, espeto y Mediterráneo que le quieras pintar. 

¿Merece la pena perdonar? La respuesta ya sé que es sí, pero hay gente que antes del perdón se merece arder en el magma ardiente, atado de los pies y boca a abajo. Por lo menos un ratito, para que le circule bien el riego sanguíneo y se deje de 'jilipolleces'. Hacer daño es gratis, y los daños colaterales insignificantes. Esto que parece una pataleta se puede extrapolar al planeta entero. No soy tan ombliguista. 

Hay veces que te encantaría hacer justicia, que para eso tenemos un equipo judicial que se prestan las togas unos a otros. Lo que claro, tampoco vas a ir por un calentón. Así que muchas canalladas quedan impunes, por no ir a molestar a los cara de ocupados que te atienden por riguroso orden de llegada.

Si mi psicóloga leyera esto (espero que no, creo que no le he dicho la dirección del blog) me soltaría el discurso de que cuando tienes un problema con alguien es que eso mismo lo tengo que trabajar en mí. O sea yo también estoy infestada de gilipollez crónica.Y yo dándomelas de digna.

Reconozco, que normalmente tengo más fe y respeto por el prójimo. Tanto que raya el suicidio. Pues, hay cada elemento suelto, que convierten la fe y el respeto en algo meramente decorativo. Teniendo en cuenta los telediarios apocalípticos y llenos de injusticias mis pataletas son ridículas. Pero, ¿cuándo nos vamos a tener en cuenta como seres civilizados? ¡Qué estamos en el siglo XXI!

A veces creo que la valentía escondida en el grito de mis antecesores aborígenes: "Atis Tirma" (Por tí, Tierra), proferidos por Bentejuí y Tenesor,  antes de lanzarse al vacío para no ser esclavos de unos canallas, tuvo su sabiduría. Canarias en el corazón.


No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...