FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

14 sept. 2010

De Otros: Clases de Periodismo

AP reconoce a bloggers como fuente de información

AP anunció que reconoce a los bloggers como fuentes válidas de noticias y les dará crédito en sus artículos.Este anuncio se produce a partir de un puñado de cambios en las políticas destinadas a responder a ‘la era de la Web’ . “Es más importante que nunca ser coherentes y transparentes en el manejo de la información procedente de otras partes en nuestros propios reportajes”, ha dicho Michael Oreskes, Managing Editor Senior de Associated Press.
Y aunque ya se escuchan ciertas críticas por el retraso de AP en tomar el camino obvio ante el actual sistema, la noticia podría abrir una serie de oportunidades para los bloggers que crean contenido propio y original (los menos dentro de la gran blogósfera).
No está claro todavía, advierte The Next Web, si se dará crédito al autor del blog o a la bitácora, y si se reconocerá información que lanzan en Twitter.
Fuente: The Next Web

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...