FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

15 sept. 2010

Minirrelato: Ángeles caídos

La mañana se ha despertado ruidosa, malhumorada, no desea compañía tan temprano. Abre los ojos porque el impertinente sol madruga cada día, rutinario y cuadriculado.

Una vez desperezada mira a su alrededor y ve almas, algunas con el aura más oscura otros más clara, pero todos antiguos ángeles.

Muchos no tienen memoria, no recuerdan que alguna vez tuvieron alas y surcaban los cielos y la tierra rozándola peligrosamente. No tenían miedo. En cambio otros, sí son conscientes de esas arrancadas alas y buscan en el suelo las plumas perdidas que el ladino viento se llevó, arrastrando así cualquier esperanza de ser libre.

La mañana deja de observarlos y continúa su labor de añadir un día a sus historias, un recuerdo en sus memorias, un olvido en sus despistes y cómo no, les resta otra jornada hacia la muerte.

YSH

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...