FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

23 sept. 2010

OPINIÓN: Primer día de otoño y los olores de la huelga

Lo bueno de coger el transporte público es la cantidad de conversaciones que puedes escuchar, muchas veces son temas personales, otros no tan particulares, y casi se diría que se le podría tomar el pulso a la actualidad. De entre los más comunes, el tema más repetido -en la tertulia breve del recorrido- es la huelga del próximo 29 de septiembre.

El conductor del autobús dice que está obligado por ley, incluso ha recibido una notificación para recordarle que trabaja ese día aunque teme los piquetes. Unos pasajeros le contestan que secundarán la huelga con el pensamiento pero no lo harán de facto porque el pellizco en la nómina hace mucha pupa en los tiempos que corren.

Dicen que después del corazón, el bolsillo es el otro órgano que duele horrores cuando se rompe. Así que serán muchos los creyentes no practicantes, pero, ¿alguien se lo puede echar en cara?

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...