23 sept 2010

OPINIÓN: Primer día de otoño y los olores de la huelga

Lo bueno de coger el transporte público es la cantidad de conversaciones que puedes escuchar, muchas veces son temas personales, otros no tan particulares, y casi se diría que se le podría tomar el pulso a la actualidad. De entre los más comunes, el tema más repetido -en la tertulia breve del recorrido- es la huelga del próximo 29 de septiembre.

El conductor del autobús dice que está obligado por ley, incluso ha recibido una notificación para recordarle que trabaja ese día aunque teme los piquetes. Unos pasajeros le contestan que secundarán la huelga con el pensamiento pero no lo harán de facto porque el pellizco en la nómina hace mucha pupa en los tiempos que corren.

Dicen que después del corazón, el bolsillo es el otro órgano que duele horrores cuando se rompe. Así que serán muchos los creyentes no practicantes, pero, ¿alguien se lo puede echar en cara?

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...