6 feb 2016

Minirreflexión: Haciendo amigos

Fuente: Do your best, mate
No es algo que ocurra demasiado, pero me suele pasar, cuando escribo un post, aunque me pongo incendiaria no tiene necesariamente que hablar de una persona en particular. Pues, una puede ser el detonante de algo que se estaba acumulando dentro durante mucho tiempo.

Me he dado cuenta que escribiendo soy más sincera e intuitiva como escritora que en mi rol de persona de la calle, miro con los ojos bien abiertos, sin juzgar, aceptando la realidad. De la otra forma me paso la vida intentando agradar, ser una persona con principios y toda esa milonga que explicamos todos de cara a la galería.

Cuando un post me causa problemas, no lo borro, pues he comprobado que el tiempo ha dado la razón al post y no a mí. Quizás era una realidad que no quería aceptar o deseaba disfrazar de alguna forma. Que por llevarme bien con todo el mundo hablo derecho o siniestro. Hay que saber moverse en sociedad y mi boca aunque empalagosa también me causa problemas cuando se pone en plan francotirador. Para liarla, con una sola palabra adecuada vale. Ya me ha pasado en tertulias en las que se empieza hablando del medioambiente y terminan hablando de sociedad en un plan nada correcto y ya se han pasado cuatro pueblos, simplemente con decirles: Gente, esto suena xenófogo. Ya casi me linchan. Sí, me dan esos puntos. ¡Viviendo al límite!

¿Soy valiente, o alocada, intuitiva o injusta al hacer los análisis? Sé que es sólo opinión, y aunque sea como una mosca cojonera tanto poder no tiene como para crear efecto dominó. Se me quejan en persona. A veces he pensado en borrar el post en cuestión, pero algo me dice, que siempre hay que dejar constancia. Los análisis solo tienen sentido cuando el ahora se ha transformado en futuro. Y el caos es menos caos.

Un abrazo para el que se ofenda y dos para el que no. 

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...