FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

5 feb. 2016

Minirreflexión: La niña del mechero

Hay gente que se cree con el don de cambiar al prójimo: charlas, sermones, consejos, trucos. Todo vale. El problema es que no me siento arcilla en manos expertas. Y menos aún si son amateur con complejo de salvadores.

Cuando no aceptamos los defectos del otro y nos empeñamos en pulirlos en pro de un supuesto potencial que hay en su interior. Esperando disfrutar de las capacidades que no se ven a simple vista. Esos atributos invisibles que nadie valora, pero que todos echan en falta.

Pero claro, ¿quién capacita a parejas, novios, amigos, vecinos del quinto a pulir los defectos de los demás? Estoy un poquito harta, porque la paciencia y las buenas palabras no han valido para nada. Y ya me dan ganas de sacar a la niña del mechero que hay en mí.

De verdad, semidioses, gurús y demás familia. Si al final sale la dragona os la habéis buscado. Por mucho barniz de buena intención que queráis ofrecer. He dicho.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...