FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

14 feb. 2016

Minirreflexión: Mientras espero

13 minutos faltan para que pase el bus. El asiento metálico está helado y esta tarde ha llovido a mares. Mezclado con algo de granizo. Tengo los pies helados porque hoy me ha 'dao' el punto y llevo bailarinas. ¿Dónde están mis botas de agua?

Bailarina de charcos y paradas de autobus. A mi derecha dos coches accidentados esperan algo. Le falta una banda sonora a este post. Teniendo en cuenta que el edificio que tengo delante es la Comisaría de Policía, la música de fondo sería Canción triste de Hill Street.

El frío enturbia las ideas hacia otras más calientes. Pero dura poco,  el tráfico me despista. Ya somos tres en la parada. Nos miramos de reojo, como en los westerns, preparados para desenfundar...

Ya dentro del bus, los pies empiezan a calentarse. Comienza otra espera, hasta la llegada. ¿La espera en movimiento será espera? ¿O recorrido? Da igual, ya fluyen las instantáneas mentales, porque en el bus nadie habla. Todos con los móviles, perdidos en la pantalla. A veces compartimos miradas. El tiempo justo para que no haya malentendidos y comprobar que haya humanos a tu alrededor.

Mis instantáneas serían variadas pero... Acabo de pasar junto al cementerio y justo salía una ambulancia. La película sigue fuera aunque yo me pierda en profundidades. Ya no hay banda sonora. Se me escapa un suspiro  y con él cualquier pensamiento banal.

Me encanta escribir mientras espero. Igual que las chicas de atrás han empezado a cantar bajito: "I like to move it, move it". Ellas han cambiado la banda sonora de este instante.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...