17 jul 2016

Minirreflexión: Las mariposas vuelan del revés. ¿Tú te lo crees?

Alas de mariposa
Las mariposas vuelan del revés, los niños interactúan con sus amigos invisibles escondidos detrás de nicks o alias. Niños que viven a través de su avatar. Y su avatar cobra vida en las conversaciones irreales sobre Pokémons de realidad virtual. 

Las mariposas vuelan del revés, hoy no te critiqué mas de la cuenta ni menos de lo que tú puedas echar de menos. Sí, ese susurro en la nuca son los comentarios jocosos que mi alma no necesita ni la tuya tampoco. Pero, pronto cambié de tema, de lo mundano a lo espiritual, sin mediar respiro. Así de rápidos somos los humanos evolucionando o involucionando como las olas del mar.

Las mariposas vuelan del revés. Alguien dijo que la mariposa y su proceso evolutivo de oruga a bicho alado, era un buen símil para hablar de la renovación del hombre en momentos de crisis. Definición respetable, pero lo veo un ser efímero. Las serpientes son más prácticas, van a ras de suelo y el cambio de piel, aunque menos prosaico, también se le llama evolución.
#OremosporNiza #PrayforNice

Las mariposas vuelan del revés. Leer en los periódicos sobre el atentado de Niza
y que el niño se replantee la realidad de los videojuegos. Ver en sus ojos el miedo al terrorismo imparable y tener que explicarle que el éxito de estos individuos son pocos. Que su influencia se reduce a hacer el mayor daño posible en cuanto a las víctimas y que aumente el pánico en el imaginario colectivo. Que soñemos con miedo, que vivamos mirando de reojo a los demás.

Hablar con él y decirle que lo mejor que podíamos hacer con ellos, nosotros los ciudadanos de a pie, es dejar de tener miedo y rezar por las víctimas. Levantarse, andar y decirle a la mariposa que vuele, del derecho o del revés, el tiempo que le toque vivir. Que se eduque en los valores universales de amor al prójimo. Solidaridad. Respeto. No es tarea fácil, pero alguien tiene que regar y sembrar,  mientras otros se empeñan en destruir ... Vuela, vuela mariposa que se enteren, que nadie se esconda detrás de la máscara del avatar para esconder su verdadera esencia, o utilizar una ideología trasnochada para hacer daño... Que nadie viva con miedo.

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...