FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

31 jul. 2016

Minirreflexiones: Avisperos, guerras y otros infiernos

Mientras la familia Obama dicta a sus escritores de discursos: de manera llana y cercana. Apoyando a que Hillary Clinton pueda alcanzar el poder.  Sí, en el escaparate estadounidense es lo natural para la próxima temporada, una mujer en cabeza. Si quieren ser coherentes con su imagen internacional, ya toca.

Antes de continuar, aviso a navegantes que mi opinión política es de andar por casa, no soy politóloga ni nada parecido. Aunque si la profesión de político no se hubiera especializado en el arte de la prestidigitación y el ilusionismo, embadurnado de hiel tras farragosos discursos. Es posible que me encontrara entre sus filas.

Estoy leyendo información sobre la guerra civil de Siria, una de tantas, está quizás bastante mediatizada ya que hasta los soldados se dejan fotografiar. Eso huele a campaña de imagen. Aunque en la guerra o en la ayuda humanitaria lucirse siempre viene bien a la causa. Sobre todo cuando los dos agentes salen del mismo país, la cura y la enfermedad.  En un mundo donde la caza del Pokemon Go se ha extendido y ocupa tanto espacio en los medios y redes sociales que han tenido que sacar normas de urbanidad ante tal prodigio tecnológico. Es normal que los soldados de cualquier ejército se expongan a la lente del fotógrafo. Que no se nos vaya la pinza jugando a hiperrealidades, cuando todos los países EEUU o la misma Europa trafica con armas para una guerra civil,  mientras ofrece ayuda humanitaria.  Hasta 'Er Pokemon flipa'.

Es mareante pensar, e incluso se entra en un bucle de caos al pensar que los mismos que mandan armas forman parte de la ayuda humanitaria. Por supuesto que en todas las casas cuecen habas y que donde unos ven la ocasión de ayudar, mientras otros ven la oportunidad de hacer negocios. Todas las guerras son feas, sacan lo peor del individuo, y quien era así ya no tiene que disimularlo. 

Pero, ¿cuándo nos pondremos de acuerdo para que las células cancerígenas que luchan por matar de cáncer a la humanidad queden reducidas a la nada? ¿Estamos esperando a que algún Pokemon nos dé los superpoderes que tanto venden las producciones americanas?

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...