19 may 2010

AGENDA: "Cinema Política"
















Un documental sobre la Coca Cola y los derechos laborales en las plantas de embotellado


Germán Gutiérrez y Carmen García / Canadá / 2009 / 82 min / Inglés y español

THE COCA COLA CASE está siendo proyectado en la Red de Cinema Politica durante invierno y primavera de 2010 como parte de “El caso Coca Cola Film Tour”, coorganizado con el NFB (Oficina Nacional de Cine de Canadá)

Si Coca-Cola narra la historia del sindicato colombiano Sinaltrainal y la United Steelworkers de los EE.UU., que acusan a la multinacional secuestrar, torturar y asesinar a sindicalistas que luchan para mejor las condiciones de trabajadores en Colombia, Guatemala y Turquía.

"Cinema Política”, es un ciclo de documentales de temática social y política, que tendrá lugar todos los miércoles a partir de las 19:00 horas en el Aula Magna y cuya entrada será libre.

Además, algunas proyecciones contarán con la presencia de sus directores y se establecerá un debate sobre la temática abordada. El ciclo se inauguró el pasado miércoles con la proyección de La pesadilla de Darwin (Hubert Sauper, 2004).

Cinema Política es una organización que cuenta con más de 60 locales en todo el mundo (París, Berlín, Ankara, Sydney, Baja California…) y surge con el propósito de dar cabida a documentales sociales y políticos que hablen de la sociedad actual. Cuyos principales objetivos son: crear un espacio abierto al debate y a la reflexión, motivar a los jóvenes españoles para que realicen documentales, familiarizar al público con el genero documental y difundir los documentales independientes que no tienen cabida en otros medios.

Texto: Gabinete Facultad CC. Comunicación
Foto: Cinema política

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...