6 may 2010

Opinión: Pa'poca salud ninguna



Últimamente me he visto en la necesidad de aclarar conceptos muy básicos y me parece bien. Aclarar posibles malentendidos o deshacer entuertos es algo positivo que ayuda tanto al que duda como al que da las explicaciones.

Personalmente, creo en la gente práctica, aquellos que son capaces de transformar sus palabras en hechos.

Si te digo que soy tu amigo, te acompaño, o te digo que te quiero por como eres y no por lo que representas.

Si te digo que te ofrezco mi ayuda, te doy la mano.

Si te digo que te respeto, te respeto cuando hablas, te respeto cuando callas, te respeto cuando estudias, te respeto cuando trabajas.

Si te digo que te conozco, es porque te he observado y caminado juntos, y esa experiencia me dice que cuando callas demasiado tiempo es que pasa algo, esa me experiencia me dice que cuando contestas a todos que estás 'bien' con una media sonrisa, esa palabra es la barrera que cierras para tapar tus problemas.

En todo este proceso ha sido necesario beber de las fuentes para saciar la sed de conocimiento necesario para evolucionar. En esa transformación, para mí, las palabras son muy importantes: Dudar, libertad, coherencia, respeto, pluralidad, inversión.

Siempre he creído en la frase "médico, cúrate a ti mismo" ,pero, siendo realistas nadie nace con un Vademecum bajo el brazo. Entonces, habrá que ir al médico! ¿no?

Buenos días

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...