8 may 2010

Noticias: Antonio Banderas, nuevo profesor de la Universidad de Málaga


EL ACTOR, DIRECTOR Y PRODUCTOR ANTONIO BANDERAS, NUEVO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA


El actor, director y productor malagueño Antonio Banderas fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga, el día el 4 de mayo,en un acto celebrado en las ETSI de Informática y Telecomunicación.


El reconocido artista recibió los atributos que le corresponden por tal distinción –el título, el birrete, los guantes, el Libro de la Ciencia y el anillo- de manos de la rectora, Adelaida de la Calle, quien se mostró muy emocionada por “reconocer la obra dilatada y meritoria del más internacional de nuestros actores y por ende, de la propia profesión de actor”.


El nuevo Doctor Honoris Causa agradeció el nombramiento –auspiciado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA y apadrinado por el profesor Carlos de las Heras- e hizo un repaso de su trayectoria, desde que comenzó a ver películas en el Cine Echegaray hasta el momento actual, en el que la dirección ocupa muchas de sus aspiraciones y en el que tiene entre manos una tercera película ambientada en Málaga.

Leer texto completo en: Información Universidad de Málaga

Texto y foto:Gabinete de prensa UMA

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...