FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

29 may. 2010

Periodismo Humano


Soy inmigrante no un bicho raro

Lina rompe con una carcajada el silencio en el que intentaba recordar algunas de las preguntas que le hacen sus amigos, cuando la risa se detiene nos cuenta lo que le hace tanta gracia. “Es muy divertido cuando me preguntan ‘¿qué idioma hablan allá?‘ y yo les digo que se habla el mismo que aquí, ¿qué vamos a hablar?”. Lina es colombiana y tiene 15 años. Sus padres se la trajeron a España cuando era pequeña. Dice que es común que sus amigos la interroguen sobre las costumbres de su país, si hay garbanzos, naranjos, cómo se visten…. “No sé lo que se imaginan pero yo les digo que allá es lo mismo que aquí pero con más calor”. Leer más en Periodismo Humano.

Texto: Lydia Molina
Foto: Antonio Miñán/Flickr

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...