FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

18 jul. 2010

De Otros: Entrevista a Leila Guerriero ganadora del premio Fundación Nuevo Periodismo Iberoaméricano


El rostro de Leila Guerriero es un delicado óvalo coronado por una aureola de rizos alborotados, fieles reflejos del temperamento persistente que la ha convertido, muy a su pesar, en una referencia cuando se habla de periodismo narrativo.
Ese género escurridizo y promiscuo que es la crónica periodística la apasiona al punto de lograr que abandone la distancia característica en sus textos y asevere en primera persona sentencias como: “Prefiero sospechar algunas cosas. Que toda levedad se monta sobre tornillos erizados. Y que si lo de arriba flota, es porque lo de abajo lo sostiene. Pero no sé cómo se hace”.
Leer entrevista completa en PRODAVINCI

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...