FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

14 jul. 2010

Cultural: Juan Tomás Luengo presenta su libro "Cómo elaborar informativos en radio"

Tomás Luengo, profesor de Periodismo de la UMA, presentó esta tarde el libro "Cómo elaborar informativos en radio" en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Este libro es una guía práctica para enseñar cómo se elaboran espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas. El autor recorre las distintas fases de la producción radiofónica describiendo y analizando las características de las emisoras locales y las fuentes de información. El profesor Luengo defiende la Radio Local, o de proximidad, como la mejor escuela de radio que existe. Así, el periodista se familiariza con todas las tareas y funciones requeridas por el medio, en contraposición a una emisora de grandes dimensiones donde se tiende a la especialización en alguna actividad.


Cómo elaborar informativos en radio
Foto portada: Comunicación Social Ed.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...