FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

21 jul. 2010

Factual, pantalla en blanco

El periódico digital Factual ha cerrado definitivamente, tras el anuncio hecho el pasado 15 de julio. Ahora su portada está en blanco. Este diario web fue considerado como el primer periódico español de pago por suscripción. Esta iniciativa tras diversos problemas internos tuvo que abrir los contenidos al público, devolver el dinero y ahora echa el echa el cierre nueve meses de su apertura - abrió en diciembre de 2009.

Uno de los editoriales de esta semana se titulaba : "La mortalidad de las empresas y la falta de emprendedores". Este titular es significativo por surgir un contexto de cierre que a nivel empresarial se traduce en pérdidas de empleo, en el terreno periodístico se ha perdido un medio de comunicación. Una iniciativa que pretendía aunar dos conceptos complicados: comercio de la información y servicio público.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...