FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

8 ene. 2011

Instantáneas: Dicen que corren malos tiempos para “lo público”

Ayer en el Hotel NH de Málaga se transformó en una plaza de toros abarrotada donde, y aunque no domino la jerga taurina creo que se diría algo así como que: “Felipe González dió la alternativa a María Gamez”. También podría decirlo de otra manera: un personaje histórico vivo apadrina a la próxima candidata socialista a la alcaldía malagueña.

Sea como sea, es interesante ser observador-testigo de hechos como éste, es como si hubiesen saltado desde la imagen fija de las páginas de los periódicos. Y comenzaran con su discurso sobre los ideales, las reformas o los colores. Sobre la tarima se habló de reinvención, transformación, hoja de ruta, prescindibilidad... de apostar por la experiencia. Buenas palabras, para malos tiempos.

Lo que tiene ser observador-testigo-cronista es que se deja constancia de un hecho en la memoria de las hemerotecas, los análisis los hacen otros. Y este comienzo de década va a dar mucho material para la Historia.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...