3 ene 2011

INSTANTÁNEAS: La prueba del sombrero


Año nuevo, lecturas nuevas, reflexiones nuevas... Bueno lecturas no tan nuevas, realmente lo leí el año pasado, por curiosidad. Porque es una de esas lecturas que se presuponen que deben leerse en la niñez y una vez que se es adulto uno piensa que ya no tiene edad para cuentos. Pero, como una vez le escuché decir a Alex Rovira: "Los cuentos son para dormir a los niños y despertar a los padres".

Ciertamente es recomendable la lectura de "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry a cualquier edad, y aunque es un libro interesante de principio a fin, me parece genial la prueba del sombrero que hacía el personaje para saber con quién estaba hablando, si era un captador de lo obvio o veía más allá. ¿Tú que ves?

1 comentario:

AndaluzaJASP dijo...

Me encanta me encanta me encantaaaa... yo aquí veo muchísimas cosas:
- desde una BOA CONSTRICTOR zampándose a un ELEFANTE de la INDIA
- hasta una "DUNA DEL DESIERTO" pero en vez de arena de polvo hecha de polvo de ORO dorado
- o ¿por qué n...o? también lo "OBVIO": un SOMBRERO de ala anchaaaa... (esta pá mis "lugareños", que son un amor, aun siendo simplones)
BRAVO YEIZA! por tus selecciones de lecturas "gourmet"

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...