FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

3 ene. 2011

INSTANTÁNEAS: La prueba del sombrero


Año nuevo, lecturas nuevas, reflexiones nuevas... Bueno lecturas no tan nuevas, realmente lo leí el año pasado, por curiosidad. Porque es una de esas lecturas que se presuponen que deben leerse en la niñez y una vez que se es adulto uno piensa que ya no tiene edad para cuentos. Pero, como una vez le escuché decir a Alex Rovira: "Los cuentos son para dormir a los niños y despertar a los padres".

Ciertamente es recomendable la lectura de "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry a cualquier edad, y aunque es un libro interesante de principio a fin, me parece genial la prueba del sombrero que hacía el personaje para saber con quién estaba hablando, si era un captador de lo obvio o veía más allá. ¿Tú que ves?

1 comentario:

AndaluzaJASP dijo...

Me encanta me encanta me encantaaaa... yo aquí veo muchísimas cosas:
- desde una BOA CONSTRICTOR zampándose a un ELEFANTE de la INDIA
- hasta una "DUNA DEL DESIERTO" pero en vez de arena de polvo hecha de polvo de ORO dorado
- o ¿por qué n...o? también lo "OBVIO": un SOMBRERO de ala anchaaaa... (esta pá mis "lugareños", que son un amor, aun siendo simplones)
BRAVO YEIZA! por tus selecciones de lecturas "gourmet"

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...