11 ene 2011

Reflexiones: Un minuto con Miguel

Me alegro de ejercer el rol que me gusta, ser un personaje activo, y no estar de espectadora. Sufro pero en movimiento, creando, construyendo. No valgo para mirar, para dirigir desde la distancia. Tengo que sentir el barro entre los dedos igual que Miguel.

Hoy en el Diario Sur- versión impresa- en un artículo que José Becerra titula: "Miguel Hernández, poeta del pueblo" nos lleva de la mano con su lectura a descubrir unas pinceladas de la biografía de este poeta. Despacio, haciéndonos caminar entre sus letras. ¡Qué mejor manera de acercar un autor al lector sino a través de sus líneas! Te dejo estos versos que, desde ahora, también que hago míos:
"Me llamo Barro aunque Miguel me llame. Barro es mi profesión y mi destino... y asumiéndolos remontar el vuelo como el ave fénix...seguro que de su vocación al final habría de rendir los objetivos ardientemente anhelados".

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...