FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

20 ene. 2011

Reflexiones: ¿El qué, por qué y dónde?

Hoy hemos tenido una de esas clases de fin de curso donde se hacen reflexiones de los errores y de los aciertos. Este ejercicio no le vale solo al profesor para comprobar el éxito de su método, también nos vale a nosotros para mirar cómo entramos por la puerta de la clase y cómo salimos después de ella. Tras casi hora y media de reflexiones en grupo sobre la metodología docente, el profesor acaba diciendo que Periodismo es una profesión vocacional y que sino mejor que no estemos, (algo así más o menos vino a decir).

Y claro yo me callé, pero me hubiera gustado decirle: Si es que ya tenemos inoculado el virus de las 6 W´s, ¿a dónde vamos para desintoxicarnos? Ya somos portadores de la duda, de la crítica, de la búsqueda de respuestas, de la búsqueda de las mil y una caras de la poliédrica realidad. ¿Qué vamos a hacer si ya una no se puede callar? ¿Qué se hace entonces con la necesidad vital de contar? ¿Cómo se vuelve a ser un espectador sencillo? ¿Cuándo se para de preguntar?

1 comentario:

vihernes dijo...

Es que aprender no tiene marcha a tras.. La inocencia se pierde para siempre.

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...