FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

5 ene. 2011

INSTANTÁNEAS: Sólo para visionarios



Mirar la vida con los ojos de un niño, analizar cada instante con la mirada de un viejo, luchar cada día con la pasión de un adolescente, avanzar cada paso con la ilusión del joven que empieza.

¿Que si soy feliz?, y ¿por qué no puedo serlo?. ¿Que si estoy triste?, y ¿por qué no voy a estarlo? Razones tengo para llorar y reír al mismo tiempo. ¿Que los que no quieren estar ya se han ido?, o tal vez ¿ni si quiera han estado? Brindaremos por su ausencia o por su descuido.

¿Que el silencio está lleno de sordos y el bullicio lleno de mudos? Entonces haremos muecas o escribiremos en el fuego, en el agua, para que el aire se lo lleve lejos y lo haga germinar en la tierra. Pero no nos quedaremos sin hacer nada. Porque la vida es movimiento, el agua estancada se pudre. El músculo que no se mueve se gangrena, la vida que no se vive se muere.

Y ¿por qué sé que hay vida después de la muerte? Porque hay muertos andando entre los vivos, vivos andando entre los dormidos, dormidos caminando entre los medio podridos. Y entre ellos algún despierto que se obliga a cerrar los ojos para no dañar su mirada, para parecer tal vez menos cuerdo, menos vivo.

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...