FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

16 ene. 2011

Recomendado: ABC.es/ Una década con #Wikipedia

Mensaje del fundador Jimmy Wales,
pincha para ir al sitio
Los festejos de Wikipedia continúan y sobre este fenómeno ABC.es publica un completo análisis emulando la forma de trabajo de esta enciclopedia digital de forma colaborativa y desde diferentes perspectivas. Estas son algunas ideas interesantes que aportan los especialistas que se citan a continuación: (Ir a ABC y ver texto completo)

  • Mario Tascón, asesor de Dixired, destaca el papel de la neutralidad y cómo su fundador Jimmy Wales apuesta por el "Punto de Vista Neutral" recogiendo todos los puntos de vista que rodean el objeto.
  • Enrique Dans, bloguero y profesor de IE, apunta que el gran reto Wikipedia fue superar los falsos mitos y reservas de sus críticos y convertirlos en colaboradores.
  • Tíscar Lara, vicedecana de Cultura Digital de la EOI, que ve en esta enciclopedia un símbolo de una Internet abierta para una sociedad digital y colaborativa.
  • Sonia Blanco, bloguera y profesora de la Universidad de Málaga, considera que la Wikipedia ha cambiado el modo de comunicación del saber científico con la sociedad y que el hecho de publicar y compartir ese conocimiento aporta beneficios generales.
  • Jose Luis Orihuela, colaborador de ABC y profesor de la Universidad de Navarra, observa que la industria de los medios tiene mucho que aprender de esta forma de trabajo y que sus artículos tienen una visibilidad superior a la que se consigue con los medios tradicionales.
  • Juan Varela, periodista y consultor: " Si los enciclopedistas quisieron ilustrar a sus pares burgueses, la ilustración digital es la democratización del conocimiento y el progreso para lograrlo".

No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...