FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

30 dic. 2015

Minirreflexión: El equipo




Buenos días madrugadores. Me encanta la sensación de levantarme temprano y café en mano escribir unas líneas. Como dicen los sátiros de mis compañeros de casa se viene: "Comío, cagao y follao", así a lo basto. No con esas palabras exactamente, que hizo famosas Jorge Javier Vázquez,  que con toda su finura sintetizó la realidad de las necesidades básicas animales del individuo. Para los más legos, escribir tiene el efecto de ésta última. Te quedas como nueva, ¿así que escribo por vocación o por puro vicio?

El vídeo que puse arriba es del grupo irlandés The Corrs, son cuatro hermanos. Yo que soy la mayor de nueve se me caen los lagrimones cuando les veo tocar: en equipo y armonía. No en todas las familias se consigue que surja la química y se respeten mínimamente. Y si eso pasa en las mejores imagínate con la gente de la calle. En el trabajo, trabajar con individuos que no conoces de nada, todos con aires de divos 'superpofesionales', pero que por suerte a los pocos días se quitan la máscara y se muestran  tal y como son. ¡Qué risas en el coche de grupo! Si se crea este ambiente entre compañeros, es lo mejor. Risas ante la adversidad, para que entre la creatividad por la puerta y las soluciones surjan a raudales.

Aunque también creo que esas risas son de agotamiento después de jornadas maratonianas. Para el que piense que el comercial es un "señorito". Que no olvide, que un comercial es una persona que sale pensando que si ese día no vende, no hay nada para pagar las facturas. Así que ya salimos estresados antes de empezar. Y encima disimula la necesidad, que no se le note la venta en la frente. No somos héroes, pero hay que aparentarlo y más aun si vas uniformado. Imagen corporativa, se entiende.

Menos mal que le veo el lado positivo a todas las cosas y me lo tomo como un reto personal. Disfruten conmigo de la música. De los últimos minutos antes de ponerme la careta.


No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...