20 dic 2015

Minirreflexiones: Votar botando

Aquí estamos todos, reflexionando o camino del colegio electoral. Mi madre ya temprano me mandó un wassap desde Canarias recordando que fuéramos a votar. El niño está nervioso, tiene 9 años y como ya tiene DNI quiere ejercer su derecho civil.

Me ha hecho gracia porque ha cogido toda la publicidad electoral de los partidos y ha recortado la firma de Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez y  Pablo Iglesias. Está orgulloso porque los tiene todos.

Cuando íbamos de camino al colegio electoral, me ha estado contando su estrategia para poder votar con 9 años: Se coge la papeleta y al entregarla en la urna le diría al apoderado que él 'padece' una rara enfermedad del crecimiento y que realmente tiene 18 años. ¡Me encanta la inocencia y la creatividad infantil!  Queda mucha jornada electoral por delante, a ver qué pasa.


No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...