FRASE INTERESANTE

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

"Quien teme expresar lo que piensa, acaba no pensando aquello que no puede decir". Manuel Arias

En Construcción

En este cajón de sastre vuelco mis dos pasiones: la Literatura y el Periodismo. Se encuentran pero no se mezclan.

Seguidores

20 dic. 2015

Minirreflexiones: Votar botando

Aquí estamos todos, reflexionando o camino del colegio electoral. Mi madre ya temprano me mandó un wassap desde Canarias recordando que fuéramos a votar. El niño está nervioso, tiene 9 años y como ya tiene DNI quiere ejercer su derecho civil.

Me ha hecho gracia porque ha cogido toda la publicidad electoral de los partidos y ha recortado la firma de Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez y  Pablo Iglesias. Está orgulloso porque los tiene todos.

Cuando íbamos de camino al colegio electoral, me ha estado contando su estrategia para poder votar con 9 años: Se coge la papeleta y al entregarla en la urna le diría al apoderado que él 'padece' una rara enfermedad del crecimiento y que realmente tiene 18 años. ¡Me encanta la inocencia y la creatividad infantil!  Queda mucha jornada electoral por delante, a ver qué pasa.


No hay comentarios:

Opinión: A tomar viento con Neruda

Mezcla explosiva para los sentidos, esos que están adormecidos con el opio del egocentrismo y demás drogas duras. Pero claro, no lo digas m...